Boletín 01620
Jiutepec, Morelos; 09 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos
La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), puso en marcha el proceso de certificación de competencias laborales para servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento de Jiutepec.
Verónica Morales Hernández, directora general del Icatmor, informó que esta acción se desarrolla conforme al Estándar de Competencia EC0105 “Atención al ciudadano en el sector público”, que permite evaluar el desempeño de los participantes.
Explicó que el instituto a su cargo, es una Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias (ECE152-14), acreditada ante la Red CONOCER desde 2014, lo que permite capacitar, evaluar y certificar competencias laborales con validez oficial a nivel nacional.
Al respecto, Eder Eduardo Rodríguez Casillas, alcalde de Jiutepec, reconoció la importancia de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, asegurando que contar con personal certificado garantiza una mejor atención a la ciudadanía.
La titular del Icatmor señaló que estas acciones contribuyen a fortalecer una economía local más eficiente, al impulsar la profesionalización del servicio público y mejorar la atención ciudadana, por lo que, los ayuntamientos interesados en este proceso pueden solicitar información al correo brenda.madrigal@icatmor.edu.mx o al teléfono 770 125 04 56, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.
Boletín 01620
Jiutepec, Morelos; 09 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos