Gestionó Secretaría de Bienestar proyectos para infraestructura educativa y social

Boletín 00718
Cuernavaca, Morelos; 13 de enero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Con una inversión total de 16 millones 230 mil 849 pesos, se atenderá a seis municipios

En el último trimestre del 2024, el Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, a través de la Secretaría de Bienestar, gestionó recursos económicos para cinco proyectos de construcción de infraestructura educativa en los municipios de Xoxocotla, Huitzilac Jojutla, Zacatepec y Emiliano Zapata; así como uno más para la mejora de un espacio público, en Jiutepec.

Las obras serán realizadas durante el primer trimestre de este 2025, por el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (Ineiem) y la Secretaría de Infraestructura, por un monto total de 16 millones 230 mil 849 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).

Máximo Juárez Elizarraras, director general de Programas, Proyectos Especiales y Coordinación Interinstitucional, de la Secretaría de Bienestar, y enlace FISE en Morelos, señaló que desde su área se estará al pendiente de dichas labores, que se estima beneficiarán a más de ocho mil personas.

En ese contexto, informó que en el municipio indígena de Xoxocotla se construirá la barda perimetral de la Escuela Secundaria Técnica Número 9 “Texmatlani”; y en Huitzilac, se dará mantenimiento a las aulas en la Secundaria General “Mariano Escobedo”, con una inversión de dos millones 800 mil pesos en cada proyecto.

Con el propósito de proteger a las y los alumnos de las inclemencias del tiempo, se atenderán tres solicitudes de techumbre en las áreas de impartición de educación física de la Escuela Telesecundaria Niños Héroes, en la comunidad de Tequesquitengo, Jojutla; Telesecundaria Naciones Unidas, en la población San Antonio Chiverías, Zacatepec; y la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, de la localidad de Tepetzingo, en el municipio de Emiliano Zapata, para estas obras fueron designados ocho millones 130 mil 849 pesos.

Y en Jiutepec, se colocará una techumbre en la cancha de usos múltiples de la colonia La Laja, para la cual fueron asignados dos millones 500 mil pesos.

Por último, Máximo Juárez informó que se instalarán Comités de Participación Social que deberán estar conformados por personas de la localidad para vigilar el inicio, desarrollo y conclusión de las obras; en la colonia La Laja de Jiutepec ya fue instalado.

Boletín 00718
Cuernavaca, Morelos; 13 de enero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Comunicado de prensa Secretaría de Desarrollo Sustentable
• CONTINÚAN LABORES DE COMBATE EN INCENDIO FORESTAL DEL PARAJE “LAS TIROLESAS”, EN SANTO DOMINGO OCOTITLÁN, TEPOZTLÁN
Impulsa UTEZ cultura emprendedora entre sus estudiantes
• Tres ideas innovadoras serán incubadas para fortalecer su viabilidad empresarial
Comunicado Secretaría de Educación
• ACLARAN QUE NO EXISTEN GESTIONES AUTORIZADAS PARA PLAZAS A CAMBIO DE DINERO
Acompaña Secretaría de Educación en el 64 aniversario del Instituto Tecnológico de Zacatepec
• Autoridades realizaron el corte de listón inaugural de una nueva Biblioteca con capacidad para 600 lectores
Llaman autoridades sanitarias a mantener precauciones ante presencia del humo generado por incendios
• Servicios de Salud de Morelos recomienda medidas básicas para reducir afectaciones respiratorias
Asume Margarita González Saravia compromiso de concluir obras en el mercado “Adolfo López Mateos”
• Conforme a lo acordado, la titular del Poder Ejecutivo recibió a comerciantes y líderes del centro comercial, junto con el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado
Más estudiantes podrán concluir sus estudios de educación media superior en el municipio de Zacatepec
• Garantiza CESPA educación accesible y de excelencia, en la región cañera
Coadyuva Morelos con eficiencia en procesos de distribución y entrega de libros de texto gratuitos
Detenciones estratégicas contra grupos delictivos, informan autoridades en Mesa de Paz y Seguridad
• Se reportan operativos exitosos en Cuernavaca, Cuautla, Tlaltizapán, Xochitepec, Temixco y otros municipios
Fortalece Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos el acceso a la justicia para comunidades rurales y ejidales
• Procuraduría Agraria se sumará activamente a campañas itinerantes que darán atención directa a localidades de alta marginación
Suman esfuerzo secretarías de Bienestar y de la Contraloría a favor de la transparencia y rendición de cuentas
Logra Milca García clasificar a Olimpiada Nacional
• ⁠La selección estatal representa a "La tierra que nos une" en la etapa macroregional
Encararán pugilistas morelenses semifinales en macroregional de boxeo rumbo a la Olimpiada Nacional
• Doce deportistas buscarán su clasificación a la fase nacional • Las semifinales son decisivas para asegurar su lugar en la justa olímpica juvenil
Refrenda Margarita González Saravia apoyo incondicional a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Clima estable y cielo despejado prevalecerán este fin de semana en Morelos
• Temperaturas de cálidas a muy calurosas dominarán durante el día, con mañanas y noches frescas • Se recomienda a la población mantenerse hidratada y evitar la exposición prolongada al sol