Boletín 01793
Cuernavaca, Morelos; 25 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos
Como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Morelos que encabeza, Margarita González Saravia, para fomentar entornos laborales saludables y seguros, se llevó a cabo la Segunda Jornada de Salud, en la que se brindaron servicios médicos preventivos a las y los servidores públicos de 13 secretarías y organismos del Poder Ejecutivo.
Esta actividad fue coordinada por la Secretaría de Administración, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, en colaboración con la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar), con el propósito de acercar los servicios a las y los funcionarios.
En total, se aplicaron 303 vacunas de COVID-19, tétanos e influenza, además se realizaron 490 mediciones de presión arterial, 403 pruebas de glucosa y 127 reactivos para la detección de sífilis o VIH-Sida.
Las dependencias visitadas fueron las secretarías de: Gobierno, Contraloría, Salud, Infraestructura, Turismo, Hacienda, Bienestar, Desarrollo Económico y del Trabajo, así como la Oficina de la Gubernatura, Instituto Morelense de Radio y Televisión, Comisión Estatal del Agua (Ceagua), y la Coordinación de Movilidad y Transporte.
Con estas acciones, el Gobierno de Morelos refrenda su compromiso con el bienestar integral de sus trabajadores, promoviendo el autocuidado de la salud y la prevención de enfermedades dentro del entorno laboral.
Boletín 01793
Cuernavaca, Morelos; 25 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos