Realiza Icatmor competencia interna rumbo al Campeonato Nacional de Parrilla en Cuernavaca

Boletín 01284
Cuernavaca, Morelos; 10 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• El encuentro nacional se celebrará el próximo 15 y 16 de marzo en avenida Domingo Diez, en el terreno de los circos

Como parte de los objetivos del Gobierno del Estado de impulsar las capacidades y promover el autoempleo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), realizó el concurso interno de parrilla entre sus planteles.

Bajo esta tesitura, Verónica Hernández Morales, directora general del Icatmor, destacó que la competencia tiene como finalidad demostrar las habilidades de los instructores de cada institución, así como dotar de capacidades en técnicas de asador y cocina de humos a las y los morelenses interesados en estos cursos.

“Nuestra Gobernadora nos ha instruido a mejorar el desarrollo profesional de las y los capacitadores y ofrecer a las personas de ‘La tierra que nos une’ competencias para crecer en sus empleos o iniciar su propio emprendimiento, con los mejores estándares de calidad”, agregó.

Cabe resaltar que la contienda contó con la evaluación de un jurado especializado compuesto por las y los jueces y chefs Verónica González, miembro de la asociación WBQ; Iker Cortés, exparticipante de MasterChef y Parrilleros México; Valeria Cicero, directora general del grupo Rincón; y Marcelo Miretti, propietario del restaurante Las Leñas de Cuernavaca.

Además, la directora del Icatmor señaló que el plantel ganador fue el 03 de Puente de Ixtla, representado por la chef Joan García, quien estará presente en el Campeonato Nacional de Parrilla, a celebrarse el próximo 15 y 16 de marzo en avenida Domingo Diez, en el terreno de los circos del municipio de Cuernavaca.

Finalmente, con estas acciones, el Poder Ejecutivo reitera su compromiso social de incentivar el desarrollo económico a través de capacitaciones de calidad y fomentar la presencia del estado en competencias de nivel internacional.

Boletín 01284
Cuernavaca, Morelos; 10 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Comunicado de prensa Secretaría de Desarrollo Sustentable
EL EQUIPO REGIONAL DE MANEJO DE INCIDENTES (ERMI) INFORMA LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS INCENDIOS EN TEPOZTLÁN
Avanza Gobierno de Margarita González Saravia en la elaboración del Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del estado de Morelos
• El Poder Ejecutivo mantiene su compromiso con una filosofía de trabajo orientada al bienestar de la población, impulsando proyectos que impacten directamente en la mejora de la calidad de vida de las y los habitantes de “La tierra que nos une”
Comunicado de prensa Coordinación General de Movilidad y Transporte
Inauguran Beraka Splash en Xochitepec como nueva opción de recreación familiar
• El nuevo parque acuático amplía la oferta turística de Xochitepec, en vísperas de Semana Santa • Morelos se consolida como destino estratégico de recreación acuática en el centro del país
Trabajan gobiernos de Morelos y de México en el combate al incendio de Tepoztlán
• La gobernadora Margarita González Saravia y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, realizaron un sobrevuelo de reconocimiento en la zona del incidente para verificar los avances en las labores de sofocación • Confirmaron que el siniestro no representa ningún riesgo para la población
Aseguran siete morelenses su clasificación a Olimpiada Nacional en Boxeo
• Las mujeres dominaron la lista de victorias: cinco de las siete clasificaciones a la final fueron obtenidas por boxeadoras
Implementan integrantes de Mesa de Paz y Seguridad el “Plan Estratégico Semana Santa 2025”
• El operativo busca proteger a turistas y ciudadanos ante riesgos humanos y naturales • Participan fuerzas federales, estatales y municipales; atención especial a carreteras, balnearios y zonas turísticas
Se fortalece industria cinematográfica en Morelos con instalación de delegación de CANACINE
• Esta representación impulsa la proyección nacional e internacional del estado como destino fílmico • Refuerza la agenda turística del Gobierno de Margarita González Saravia mediante el impulso a las industrias creativas
Invita Secretaría de Desarrollo Sustentable a formar parte de los Guardianes de los Bosques de Huitzilac
Llaman autoridades de salud a evitar la automedicación ante síntomas de dengue
• A la semana epidemiológica número 14 se reportan 46 casos acumulados y una defunción
Contribuye SEDIF Morelos a garantizar una alimentación saludable y sostenible para las infancias
• Brigadas recorren el estado para promover hábitos saludables como parte de la Estrategia Nacional “Vive saludable, vive feliz”
Hacen equipo Conapesca y la gobernadora Margarita González Saravia para fortalecer la acuacultura en Morelos
• La mandataria estatal expresó el interés de su administración por impulsar esta actividad como motor de desarrollo económico, aprovechando la vocación turística de la entidad
Comunicado Secretaría de Desarrollo Sustentable
SITUACIÓN ACTUAL DE LOS INCENDIOS REGISTRADOS EN TEPOZTLÁN
Clasifican los primeros badmintonistas de Morelos a la Olimpiada Nacional 2025
Coordina CEPCM acciones para salvaguardar bienestar de habitantes de Tepoztlán
* Junto a la CNPC, Cruz Roja y autoridades municipales entregaron cubrebocas como medida preventiva ante la presencia de humo * Llaman a seguir las recomendaciones emitidas por los canales oficiales