Realiza Secretaría de Desarrollo Sustentable carrera con causa para rehabilitar mariposario del Parque Barranca Chapultepec

Boletín 01129
Cuernavaca, Morelos; 24 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Participaron más de 300 corredores para contribuir a la conservación del mariposario

Con la participación de más de 300 corredores, se llevó a cabo la carrera con causa Corazón Verde 5k, organizada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), para contribuir a la conservación del mariposario del Parque Estatal Barranca de Chapultepec.

La carrera tuvo como sede de inicio y meta el emblemático Parque Chapultepec, Área Natural Protegida y uno de los principales pulmones de Cuernavaca. Durante el evento, las y los corredores recorrieron las avenidas Cuauhtémoc y Plan de Ayala, ubicadas en la capital del estado.

En ese sentido, Alan Dupré, titular de la dependencia, reconoció a las y los participantes y felicitó a los ganadores de esta primera edición en categoría libre, en la que obtuvo el primer lugar Esaú Vidal Jaimes, con un tiempo de 19 minutos con 48 segundos.

Además, agradeció a las y los patrocinadores que se sumaron a esta noble causa para incentivar la conciencia ambiental y la activación física, como al grupo GIA y Fundación Mañanitas, quienes otorgaron el premio al primer lugar; el Centro de Conservación Zoofari Morelos, el segundo lugar; y Mercadito Verde Morelos, el tercer lugar. Así como a Restaurante Tia Licha, Gatorade y Telcel, quienes apoyaron en la hidratación; y a la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), encargada de la logística del evento.

Al finalizar este encuentro deportivo, las y los corredores pudieron disfrutar de la edición 146 del Mercadito Verde Morelos en las instalaciones del parque, donde se promueven productos y servicios de diferentes categorías orgánicas y agroecológicas, soluciones ecológicas y artículos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño, así como talleres y terapias alternativas.

Boletín 01129
Cuernavaca, Morelos; 24 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Celebra Gobierno de Morelos Sexto Encuentro de Cocineras Tradicionales en Tepoztlán
Impulsa Gobierno de Morelos acciones por la salud integral de las mujeres
Concluye PACMyC 2025 con activa participación comunitaria en Morelos
Lista convocatoria del concurso estatal juvenil 2025 Morelos sostenible, “Los ODS al Rescate”
Impulsa SIPINNA Morelos derecho al juego y la inclusión en Jiutepec
Fomenta SEDIF lectura a través de la campaña “Un Libro, Mil Sonrisas”
Exhorta Hospital General de Cuernavaca a mantener un peso saludable y evitar estrés para prevenir enfermedades de tiroides
Emprende CEMOCC curso “Del Saber a la Acción” para fomentar la divulgación científica en Morelos
Coordina exitosamente Gobierno del Estado traslado humanitario de joven morelense desde Estados Unidos
Avanza Ander Salas a cuartos de final en Olimpiada Nacional
Acerca Gobierno de “La tierra que nos une” esquemas de financiamiento a productoras y productores agropecuarios
Brillan morelenses en el Panam Aquatics Championship Medellín 2025
Invita Secretaría de Cultura a visitar exposición PECDA Morelos 2024
Participa Morelos en sesión nacional para mejorar la calidad de los datos públicos
Celebra SEDIF a estudiantes de telesecundaria del Centro de Asistencia Social para Adolescentes