Visita personal de control larvario hogares para prevención de enfermedades transmitidas por vector

Fotonota 0456
Cuernavaca, Morelos; 01 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), invita a la población a permitir el acceso de los brigadistas de Control Larvario a sus hogares para brindar orientación sobre la eliminación adecuada de criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika o chikungunya.

Como parte del Programa Morelos Sin Dengue, se han visitado 136 mil 828 casas en las tres Jurisdicciones Sanitarias. Se ha trabajado en 87 mil 963 viviendas, controlando 960 mil 149 depósitos, eliminando 340 mil 916 criaderos.

Para continuar con el monitoreo del mosquito Aedes aegypti en el estado, se han colocado ovitrampas en localidades clave, recolectando un total de 60 mil 500 huevecillos.

En cuanto a la situación epidemiológica correspondiente a la semana ocho, se han confirmado 30 casos de dengue en Morelos. De estos, 24 presentan signos de alarma o son graves, mientras que seis han sido clasificados como no graves. Hasta la fecha, no se han registrado casos de zika ni chikungunya.

Figura representativaFigura representativaGráfico representativo de morelos

Ver más

Explora más noticias

Gráfico representativo de morelosFigura representativa