Capacita Gobierno de Morelos a combatientes forestales en ejidos y comunidades

Boletín 01084
Cuernavaca, Morelos; 20 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

• El objetivo es involucrar a las poblaciones para hacer frente de manera conjunta, sociedad y gobierno, a los incendios forestales

La Secretaría de Desarrollo Sustentable dio a conocer que se llevó a cabo un curso básico para combatientes forestales, dirigido a ejidos y comunidades, ante la temporada en que se incrementan los incendios, y cuyo objetivo es involucrar a las poblaciones para que, de manera conjunta, sociedad y gobierno, puedan hacer frente a cualquier incendio que se llegara a suscitar.

Este curso se realizó en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, Cementos Moctezuma y la dependencia estatal, a través de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas. Durante la capacitación, las y los participantes adquirieron conocimientos sobre el comportamiento del fuego y su aplicación en actividades seguras y efectivas de manejo del fuego, incluyendo incendios forestales y quemas controladas.

Cabe mencionar que se contó con la asistencia de representantes de los ejidos de Yautepec, Tetelpa y Tepetzingo, así como de las comunidades de Bonifacio García, Tetecalita y Tejalpa, sumando un total de aproximadamente 60 participantes. Además, estuvieron presentes miembros de la comunidad de San Pedro Tlalmimilulpan y el ejido de Villa de Ayala.

Finalmente, la dependencia refirió que esta actividad forma parte de la estrategia de conservación de las Áreas Naturales Protegidas de competencia estatal.

Figura representativaFigura representativaGráfico representativo de morelos

Ver más

Explora más noticias

Gráfico representativo de morelosFigura representativa