Es Morelos tierra de igualdad, inclusión y justicia social
Boletín 00319
Cuernavaca, Morelos; 22 de noviembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos
Boletín 00319
Cuernavaca, Morelos; 22 de noviembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos
Con una gran participación ciudadana comenzó, este viernes, el registro al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en el estado de Morelos, con excepción de los municipios indígenas de Hueyapan, Coatetelco y Xoxocotla, que ya son atendidos por el Gobierno de México.
En este sentido, derivado de la firma del convenio “Universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad”, efectuado entre el Gobierno de Margarita González Saravia y la federación, desde temprana hora más de mil 300 servidores públicos del Poder Ejecutivo estatal se instalaron en diferentes espacios de las 33 demarcaciones para recibir y atender a la gente que busca este importante apoyo.
Cabe señalar que, uno de los compromisos de la primera mujer Gobernadora en la historia de Morelos es mantenerse cercana a la gente, generar acciones desde el territorio y siempre garantizar condiciones de igualdad, inclusión y justicia social para todas y todos.
Por lo anterior, es instrucción de la mandataria que este fin de semana las y los colaboradores de la administración apoyen esta estrategia dirigida a mujeres y hombres de 30 a 59 años de edad, con alguna discapacidad permanente, a fin de que en el 2025 reciban el beneficio económico, además de seguimiento para evaluar otro tipo de apoyo como aparatos funcionales y reinserción laboral.
El trámite en referencia podrá hacerse hasta el domingo 24 de noviembre del presente año, de 09:00 a 15:00 horas, por lo que se hace un llamado a todas aquellas personas con alguna discapacidad permanente y que se encuentran en dicho rango de edad, solicitar su incorporación a la estrategia en mención.
Para ello, es necesario presentar original y copia del acta de nacimiento; identificación oficial vigente; comprobante de domicilio (máximo seis meses de antigüedad); Clave Única de Registro de Población (CURP); y certificado o constancia médica que acredite la discapacidad permanente, emitido por alguna institución pública del sector salud federal, estatal o municipal.
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