
Exhorta Servicios de Salud a protegerse de cambios bruscos de temperatura
Boletín 01090
Cuernavaca, Morelos; 20 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos
Boletín 01090
Cuernavaca, Morelos; 20 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos
La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), invitan a la población a protegerse contra los cambios bruscos de temperatura y a continuar con el esquema de vacunación contra la influenza estacional y COVID-19.
Laura Elena Nava Uscanga, vocera sobre temas de influenza de SSM, exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias frente a los recientes cambios bruscos de temperatura que se han registrado en la entidad.
Asimismo, mencionó que estos pueden desencadenar diversas enfermedades respiratorias, por lo que es fundamental protegerse de manera adecuada, abrigándose y evitando exponerse de forma prolongada a condiciones extremas de frío. En este sentido, pidió estar atentos a los síntomas de resfriado o gripe para actuar de manera oportuna.
“Es importante mantenerse abrigados, y si vamos a salir cubrirse nariz y boca, hidratarse continuamente, así como alimentarse de manera balanceada, incluyendo frutas que contienen vitamina C, además, completar los esquemas de vacunación principalmente contra COVID-19 e influenza”, explicó.
Nava Uscanga puntualizó que la inmunización es fundamental para evitar complicaciones graves que puedan afectar la salud, especialmente en personas mayores y con enfermedades crónicas, niñas y niños. Por ello, recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud de Morelos, es gratuita, segura y eficaz.
Además, recomendó seguir medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas en espacios cerrados y mantener una adecuada ventilación en el hogar y lugares de trabajo.
A la semana epidemiológica número siete, en el estado de Morelos se han confirmado 68 casos de influenza, de los cuales 51 corresponden a Influenza A (H3N2), seis casos a Influenza B, 11 a Influenza A (H1N1), no se han reportado defunciones. En cuanto a vacunación, se tiene un avance del 84.9 por ciento, es decir, 296 mil 889 dosis aplicadas.
Explora más noticias