¿Quiénes somos?

Misión

Impulsar la política pública de mejora regulatoria a través de la promoción de la eficacia y eficiencia de las regulaciones, trámites y servicios de las Secretarías, Dependencias, Entidades y Organismos de Gobierno del Estado, lo que facilitará a la ciudadanía y grupos vulnerables el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de sus obligaciones a través del desarrollo y armonización del marco normativo.

Visión

Consolidar los procesos en la expedición de trámites y servicios, lo que logrará una simplificación en favor de los ciudadanos, permitiendo a la entidad convertirse en un referente en el ámbito nacional e internacional, a través de la eficiencia e innovación, al tiempo de promover la competitividad de la economía en el ámbito de sus atribuciones, a través de la mejora regulatoria integral y la disminución de costos regulatorios.

CEMER

La Mejora Regulatoria, se encuentra en un proceso de innovación, a través del gobierno digital.

La Mejora Regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras, trámites y servicios simplificados, logrando que sean más ágiles, sencillos y accesibles a los ciudadanos teniendo como finalidad fomentar la eficacia, eficiencia, el Desarrollo Económico y la competitividad del Estado.

Con la innovación se busca constantemente satisfacer o resolver un problema que enfrentan los ciudadanos, consultando a los involucrados en el proceso, para buscar una posible solución, teniendo un enfoque centrado en los ciudadanos, un sistema donde se integren los problemas y las soluciones.

Con las herramientas de Mejora Regulatoria, los ciudadanos tienen al alcance la información necesaria para que se les brinde información de los trámites y servicios que prestan los Sujetos Obligados del Gobierno del Estado de Morelos, así como los Municipios, como por ejemplo, los costos, requisitos, tiempos de respuesta.

En el proceso de innovación y digitalización de los trámites y servicios y demás herramientas de Mejora Regulatoria, se debe de considerar la participación ciudadana como un elemento principal durante y después de su instauración, para brindarles un mayor beneficio.

También para que los ciudadanos tengan el conocimiento que existe la herramienta de Protesta Ciudadana, la cual los incentiva a expresar la inconformidad que sufrieron por parte de los Sujetos Obligados, permitiendo que el Gobierno pueda identificar las áreas vulnerables del servicio y mejorar sus procesos.

Con la instauración del Gobierno digital, se plantea el aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones, para otorgar mejores servicios, facilitar el acceso a la información, rendición de cuentas, transparencia y fortalecer la participación ciudadana, por medio de la interoperabilidad entre los Sujetos Obligados y los ciudadanos, el combate a la corrupción, la sustentabilidad que reduce el uso de papel, el costo de operación para el gobierno y el ciudadano, permitiendo generar innovación y crecimiento para lograr un gobierno digital.