Comunicado de prensa IEBEM

Comunicado 0097
Cuernavaca, Morelos; 07 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


Ante las manifestaciones registradas este lunes en tres escuelas primarias de los municipios de Cuernavaca y Tlaltizapán, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informa lo siguiente:

En todos los casos, el IEBEM ha mantenido presencia institucional a través de las áreas correspondientes, buscando el diálogo, la conciliación y el respeto irrestricto al derecho de niñas y niños a recibir educación en entornos seguros y libres de violencia.

En el municipio de Tlaltizapán, así como en dos planteles de Cuernavaca, autoridades del Instituto mantuvieron presencia desde que se tuvo conocimiento de las manifestaciones, lo anterior para dar atención inmediata y garantizar la continuidad del servicio educativo.

Asimismo, se han establecido las medidas administrativas correspondientes para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar y encauzar, en cada caso, los procedimientos a los que haya lugar, esto último en coordinación con las instancias externas y áreas del instituto competentes.

El IEBEM reitera su compromiso con el bienestar, la seguridad y la formación de las niñas, niños y adolescentes de Morelos, trabajando con firmeza en favor de la excelencia educativa y el fortalecimiento de la convivencia escolar en todos los centros educativos del estado.

Comunicado 0097
Cuernavaca, Morelos; 07 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Comunicado de prensa Secretaría de Desarrollo Sustentable
• ACTUALIZACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS INCENDIOS FORESTALES EN EL ESTADO DE MORELOS
Elabora Gobierno de Morelos “La tierra que nos une” Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del Estado de Morelos
• Creo firmemente que los valores comunitarios deben estar por encima de los valores individuales, por lo que, a partir de esa base, comenzaremos a construir y reconstruir la nueva política que necesitamos: Margarita González Saravia
Refuerza Gobierno de Morelos políticas de inclusión social en Coatlán del Río
Impulsa la Contraloría estatal participación juvenil en la lucha contra la corrupción
• Lanza el proyecto Guardianes Unidos por la Transparencia (GUT) con el objetivo de promover la participación de estudiantes universitarios, en el control y vigilancia de los recursos públicos
Promueve SEDIF Morelos excursiones inclusivas para personas con discapacidad
Comunicado de prensa IEBEM
Realiza SEDIF Morelos Jornada de Protección de Derechos en el municipio indígena de Xoxocotla
Acuerda Margarita González Saravia con INEA alfabetización masiva en Morelos para abatir el rezago educativo
• Se llevarán a cabo jornadas masivas en el territorio estatal con la participación de la Gobernadora, maestras, maestros y funcionarios públicos, para que morelenses concluyan su educación básica
Impulsa “Morelos Open 2025” economía local y fortalece tejido social
• Se registró una alta ocupación hotelera en Cuernavaca y municipios cercanos, así como un aumento en la afluencia a restaurantes y establecimientos turísticos • Se promovió el consumo de productos locales con el distintivo “Orgullo Morelos”
Presente delegación morelense de boxeo en el Estado de Aguascalientes para clasificar a la Olimpiada Nacional
• Son 34 las y los pugilistas que buscan su pase a la justa nacional que se realizará próximamente en Puebla • Con gran preparación, los representantes de “La tierra que nos une” participan en el torneo macroregional del 06 al 13 de abril
Impulsa Gobierno de Morelos Festival “Zapata Vive, otro mundo es posible” para conmemorar legado del Caudillo del Sur
• Se llevará a cabo el jueves 10 de abril en Plaza de Armas de Cuernavaca • Cultura, historia y creatividad se unen para recordar a Emiliano Zapata
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
• El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2
Reitera Gobierno de Morelos compromiso con la salud con acciones integrales y accesibles para la población
• En la lucha contra el dengue, hasta la semana epidemiológica número 13, se realizaron visitas a más de 266 mil viviendas con medidas de control larvario
Capacita Derechos Humanos a servidores públicos de Temixco en atención ciudadana sin discriminación
Clasifican seis ajedrecistas a la Olimpiada Nacional 2025