Reafirma Margarita González Saravia compromiso de Morelos en materia de transparencia y combate a la corrupción

Boletín 01567
Xochitepec, Morelos; 04 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• En “La tierra que nos une”, se impulsa una agenda alineada con los trabajos del Gobierno de México, con participación ciudadana y fortalecimiento de los mecanismos de control interno, lo que restaura la confianza de la ciudadanía en las instituciones • La Gobernadora presidió la inauguración de la Primera Asamblea Ordinaria de la Región Centro-Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación

Esta mañana, la gobernadora Margarita González Saravia inauguró la Primera Asamblea Ordinaria de la Región Centro-Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCEF), en la que participaron representantes de diez entidades federativas.

Durante este evento, realizado en el municipio de Xochitepec, la titular del Poder Ejecutivo reafirmó el compromiso de su administración con la construcción de un Gobierno honesto, cercano a la gente y con cero tolerancia a prácticas inadecuadas.

En este sentido, destacó que en “La tierra que nos une” se impulsa una agenda de transparencia, alineada con los trabajos del Gobierno de México, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con participación ciudadana y fortalecimiento de los mecanismos de control interno, lo que restaura la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

“Para nosotros, como Gobierno de Morelos, el combate a la corrupción es fundamental, además del buen uso de los recursos públicos en beneficio de nuestro pueblo; en esta entidad federativa, nos comprometemos a seguir la línea nacional para combatir de fondo este mal, para que los recursos lleguen directamente a los programas que la gente necesita”, puntualizó la mandataria.

Por su parte, María Guadalupe Ramírez Zepeda, secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Poder Ejecutivo del estado de Sinaloa y coordinadora nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, indicó que el objetivo de este encuentro es mejorar la gestión interna para fomentar la transparencia, la buena gobernanza y el combate a la corrupción. Además, resaltó la disposición del estado sede para participar en la agenda de esta asamblea.

Asimismo, Alejandra Pani Barragán, titular de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno de Morelos, comentó que durante la jornada se compartirán experiencias para identificar retos en común y generar soluciones conjuntas que ofrezcan a la ciudadanía una administración confiable, eficiente y con visión de futuro. También anunció que, como representante de la entidad en el evento, impulsará un conversatorio para el seguimiento de denuncias por hostigamiento y acoso sexual.

Al acto protocolario asistieron integrantes del gabinete estatal; Jazmín Solano López, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local; Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA); Juan Salazar Núñez, fiscal Anticorrupción; Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, alcalde de Xochitepec; así como contraloras y contralores municipales.

Boletín 01567
Xochitepec, Morelos; 04 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
• El personal sindicalizado del organismo municipal será beneficiado con diversos créditos y servicios
La SDEyT reconoce a emprendedores y promueve la cultura de propiedad intelectual en el estado
El Gobierno de “La tierra que nos une” brindará atenciones gratuitas en salud, educación, deporte, cultura, registro civil y más
● Niñas, niños y jóvenes vivieron una fiesta de historias, arte y música ● Se impulsa la lectura como herramienta de imaginación, vínculo y transformación
• En el marco del Tinguis Turístico 2025, Morelos y Michoacán acuerdan promover la cocina tradicional como patrimonio cultural y motor del desarrollo turístico
• Se promueve la transformación digital en la educación de forma coordinada y organizada
• El suministro se hará a vehículos oficiales en la estación de servicio que opera el SEDIF, en Cuernavaca
• El Poder Ejecutivo estatal encabezado por Margarita González Saravia suscribió un convenio con Sectur para consolidar experiencias que amplíen la oferta turística del estado y fortalezcan el desarrollo local
• El 68.5 por ciento de los casos se ha recuperado satisfactoriamente con atención ambulatoria
• Recibieron uniformes; realizaron Honores a la Bandera; recorrieron las instalaciones de C5 y dieron un paseo en caballo de la Policía Montada • Gracias por contribuir a la loable misión de cambiar el dolor y el sufrimiento de los niños por momentos de esperanza, diversión y alegría: Fundación Dr. Sonrisas
• En esta jornada se benefició a más de 50 morelenses con discapacidad
• El secretario de Gobierno encabezó la instalación del Comité Estatal de Emergencias
• Participan ponentes de México, Cuba, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala y Venezuela