Fotonota 0168
Cuernavaca, Morelos; 30 de noviembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Complejo Cultural en Los Pinos, dedicó las "Tardes de Chocolate" a Morelos. El objetivo, es promover la educación sobre el cacao, así como el chocolate y otros derivados, destacándolos como parte de la cocina tradicional mexicana y patrimonio cultural intangible, tanto en México como en otros países. Además, impulsa a los productores originarios, brindándoles mayor proyección y fortalecimiento.
En el evento participaron productores de dicha semilla, provenientes del municipio de Tepoztlán, así como de Chalcatzingo, Jantetelco, y Alpuyeca, Xochitepec.
Con estas acciones, el estado se posiciona como un referente en la producción de dicho alimento, lo que genera un atractivo especial para los visitantes interesados en conocer de cerca las raíces de la identidad gastronómica de la entidad. Con cada grano de cacao que se cultiva y cada producto elaborado, los visitantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia única que conecta la tradición agrícola con la innovación culinaria.
Cabe destacar que, este tipo de iniciativas no sólo promueven la economía local, también abren posibilidades que permiten a los visitantes explorar la esencia de Morelos al recorrer los pueblos donde se cultivan productos locales, pueden conocer la historia, procesos, y también, apoyar a la producción local, sumándose así a la creación de un ecosistema turístico que fortalece a la región.
Fotonota 0168
Cuernavaca, Morelos; 30 de noviembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos