Fomenta CCyTEM vocación científica entre juventudes

Boletín 01239
Emiliano Zapata, Morelos; 05 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

• El organismo llevó el Tráiler de la Ciencia al Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica y Hackathon Cecyte Morelos 2025

Con el objetivo de fomentar el interés e impulsar la vocación científica entre las juventudes, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), llevó el Tráiler de la Ciencia al Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica y Hackathon CECyTE Morelos 2025, organizado por el subsistema educativo antes mencionado, en las instalaciones la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ).

Durante la jornada, las y los jóvenes que visitaron el tráiler participaron en actividades prácticas y talleres interactivos, explorando temas como: robótica, programación, impresiones 3D, lo que les permitió fortalecer sus conocimientos en estas disciplinas y vivir una experiencia de aprendizaje enriquecedor.

En este sentido, Jaime Arau Roffiel, director del CCyTEM, destacó el compromiso con la educación y el desarrollo profesional de las juventudes. Señaló que, desde su área, se brindan herramientas fundamentales para impulsar el crecimiento en el campo científico y tecnológico.

Por su parte, Alejandra Ramírez Mendoza, directora del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), resaltó el entusiasmo de las y los estudiantes. Además, subrayó la relevancia de aprender de forma práctica e interactiva para reforzar sus conocimientos.

A través de estas acciones, el Gobierno del Estado de Morelos reafirma el compromiso con la difusión de la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo social, asegurando que la educación en estos campos sea accesible para toda la comunidad.

Figura representativaFigura representativaGráfico representativo de morelos

Ver más

Explora más noticias

Gráfico representativo de morelosFigura representativa