Concluyen con éxito actividades culturales de la Semana de la Primavera

Boletín 01744
Cuernavaca, Morelos; 21 de abril de 2025
DGCS del gobierno del Estado de Morelos


• Más de 32 mil visitantes y una derrama económica superior a los 470 mil pesos

Con gran éxito concluyó la Semana de la Primavera, una jornada cultural y recreativa organizada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, que permitió a las y los asistentes disfrutar de expresiones artísticas, comida tradicional, artesanías y momentos de sana convivencia.

Las actividades se llevaron a cabo del 18 al 20 de abril en la Plaza General Emiliano Zapata Salazar y el Centro Cultural Jardín Borda, donde se vivió un ambiente festivo y lleno de color.

Durante estos días, tanto la comunidad morelense como visitantes nacionales e internacionales se dieron cita para sumarse a esta celebración, la cual coincidió con el periodo vacacional de Semana Santa, brindando una oportunidad perfecta para fomentar el turismo y el aprecio por las tradiciones locales.

En total, se registró la asistencia de 32 mil 461 personas en ambos recintos, lo que generó una derrama económica estimada en más de 470 mil pesos, en beneficio de las y los expositores, comerciantes y familias morelenses.

Montserrat Orellana Colmenares, secretaria de Cultura, destacó que: “Estas actividades no solo refuerzan nuestras raíces y valores, sino que permiten proyectar el talento de nuestras y nuestros artistas locales. Agradezco profundamente la respuesta del público, que se sumó con entusiasmo y respeto a cada una de las actividades”.

El Gobierno de “La tierra que nos une”, mediante la Secretaría de Cultura, invita a las y los ciudadanos a continuar participando en las diversas iniciativas culturales que se desarrollarán a lo largo del año, con el objetivo de garantizar el ejercicio pleno de los derechos culturales de las y los morelenses.

Boletín 01744
Cuernavaca, Morelos; 21 de abril de 2025
DGCS del gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
• En últimos meses, se han asignado mil 686 equipos de cómputo a centros de salud
• Serán un total de 21 atletas los que competirán en Jalisco representando a Morelos en la etapa nacional
• A la semana epidemiológica número 15, se han registrado 33 casos acumulados de esta enfermedad en Morelos
• El estado experimentará condiciones de tiempo estable, con temperaturas máximas que superarán los 40°C en varias regiones
• El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2
• Más de 32 mil visitantes y una derrama económica superior a los 470 mil pesos
• La titular del Poder Ejecutivo encabezó la ceremonia en la Plaza Miguel Hidalgo, en el municipio de Tepalcingo • Mujeres y hombres de “La tierra que nos une” fueron reconocidos por su compromiso y legado, reflejo de los valores de justicia, igualdad y transformación social
• Cartonería monumental, música de viento y cocina tradicional encienden la región de los Altos de Morelos • Comunidad y autoridades suman esfuerzos para preservar las comparsas como patrimonio vivo del estado
• Organización de mujeres indígenas impulsan ejemplo de desarrollo local y experiencias sustentables • Visitantes disfrutaron gastronomía tradicional, temazcal, cabañas y contacto con la naturaleza durante Semana Santa
* Se reinstalaron los Sistemas de Protección Municipal en Totolapan y se instalaron en Jiutepec
* Mediante un equipo multidisciplinario especializado se trabaja en el proceso de recepción y seguimiento correspondiente
* El municipio indígena impulsa un modelo turístico sostenible con identidad cultural, equidad social y arraigo comunitario • La Secretaría de Turismo reafirma el respaldo institucional a la carpeta enviada a la ONU para el distintivo internacional 2025
• Cuando se toman medicamentos sin supervisión de un especialista, se puede afectar las estructuras internas del riñón
• Se realizarán operativos de difusión con asesoría y capacitación en centros laborales de diversos municipios