Boletín 01298
Cuernavaca, Morelos; 11 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos
En el marco del compromiso del Gobierno de “La tierra que nos une” con la igualdad de género, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) llevó a cabo la conferencia “Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres”.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Sedagro y contó con la ponencia de Mirna Adilce Cordero Perulero, directora de Igualdad Sustantiva de la Secretaría de las Mujeres, dirigida al personal de la dependencia.
Durante su intervención, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Torres, destacó la importancia de visibilizar las desigualdades de género que aún persisten en la sociedad, especialmente en las comunidades rurales.
Asimismo, enfatizó la necesidad de fortalecer el empoderamiento femenino y la solidaridad entre mujeres para superar los desafíos que aún se enfrentan.
Por su parte, Mirna Adilce Cordero subrayó la relevancia de la perspectiva de género como un elemento fundamental para el desarrollo social.
“Hablar de la perspectiva de género es un acto cotidiano. No podemos avanzar si no tenemos equidad. ¿Por qué primero las mujeres? Porque las mujeres son las que han estado relegadas en el ámbito social y en los procesos de desarrollo”, afirmó.
La conferencia marcó el inicio de una serie de actividades impulsadas por la Sedagro para fomentar la igualdad de género y promover los derechos de las mujeres en el ámbito rural.
Boletín 01298
Cuernavaca, Morelos; 11 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos