Llega el 44 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional a Morelos

Boletín 03355
Cuernavaca, Morelos; 05 de septiembre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• La cartelera incluye cuatro proyecciones mexicanas que destacan por su originalidad

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Cultura, invita al público a disfrutar del 44 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que se lleva a cabo en el Cine Morelos desde el 04 hasta el 21 de septiembre. El ciclo reúne 14 producciones de países como Palestina, Paraguay, Egipto, Argentina, España, México y Austria, entre otros, con propuestas radicales y narrativas innovadoras que distinguen a este foro desde 1980.

La edición 44 contará con una importante representación mexicana. Entre los títulos destacan Itu Ninu (México-Reino Unido, 2023) de Itandehui Jansen; Lázaro de noche (México-Canadá, 2024) de Nicolás Pereda; Cosmos (México-Suiza, 2024) de Germinal Roaux y La eterna adolescente (México-Francia, 2025) de Eduardo Esquivel. Estas obras exploran temáticas como el cambio climático, la identidad, el paso del tiempo y la memoria desde una mirada cinematográfica fresca y arriesgada.

Cada película tendrá únicamente dos funciones, a las 16:00, 16:30, 18:30, 19:00 y 20:30 horas. El costo de entrada será el habitual: 30 pesos general y 15 pesos para estudiantes, maestros y personas con INAPAM, lo que hace posible que más público pueda acercarse a lo mejor del cine contemporáneo.

Al respecto, Montserrat Orellana Colmenares, secretaria de Cultura de Morelos, señaló: “El Foro de la Cineteca Nacional es una ventana que nos permite acercar a la población obras cinematográficas que transforman, que despiertan preguntas y que amplían nuestra visión del mundo. Para el Cine Morelos es un honor recibir estas propuestas y ponerlas al alcance de todas y todos”.

La Secretaría de Cultura reafirma el compromiso de impulsar la formación de públicos y de ofrecer experiencias culturales que enriquezcan la vida comunitaria. Para conocer más sobre esta y otras actividades, se invita a seguir las redes sociales oficiales del recinto https://www.facebook.com/CineMorelos/

Boletín 03355
Cuernavaca, Morelos; 05 de septiembre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Continúa COEVIM capacitación a servidores públicos en atención inmediata y primer contacto a mujeres en situación de violencia
Avanza con éxito Campeonato Nacional de Béisbol Morelos 2025
Inicia Jornada Estatal de Concientización sobre la Gravedad del Abuso Sexual y el Maltrato Infantil
Exhortan autoridades sanitarias a mantener hábitos saludables en pacientes con fibrosis quística
Comunicado de prensa CEPCM
Aseguran integrantes de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, a 4 personas con armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, drogas y vehículos en Tlaquiltenango
Cumple plantel 11 de Jantetelco del Cobaem 25 años de formación de jóvenes bachilleres de excelencia
Fortalece Gobierno de Morelos acciones de prevención y protección civil en fiestas patrias 2025
Tendrá Morelos Consejo de Inversiones que atraerá a empresas de diferentes rubros
Impulsa Gobierno de “La tierra que nos une” reactivación del sector ceramista con centro de innovación
Invita Secretaría de Cultura a participar en taller “Joyería con bugambilia: la flor de mi identidad y el símbolo de mi fuerza”
Participa IPIAM en Foros Regionales Legislativos en Morelos
Apuesta Gobierno de Morelos por la educación superior e innovación con Segunda Feria de Posgrados
Impulsa Gobierno de Morelos unión cultural y económica con Feria Gastronómica y Artesanal
Supera Instituto de Crédito meta en otorgamiento de vivienda durante agosto