Reporte 0079
Cuernavaca, Morelos; 14 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que de acuerdo al monitoreo mantenido en las últimas 24 horas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se detectaron 16 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y otros gases volcánicos.
Además de 65 minutos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud. Durante la mañana se ha observado una ligera emisión continua de vapor de agua y otros gases volcánicos, con dirección hacia el este del cráter.
El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y respetar la restricción de doce kilómetros, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.
En caso de presentarse caída de ceniza, se exhorta a evitar hacer actividades al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas, cubrir depósitos de agua, así como proteger ojos, nariz y boca de forma adecuada. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.
Reporte 0079
Cuernavaca, Morelos; 14 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos